Saltar al contenido

¿Que comen los ponis?

que comen los ponis
¿Que comen los ponis?
3 (60%) 2 votes

Los ponis son animales raros y muy curiosos, hoy en día existen en granjas para el uso doméstico o como mascotas. Son caballos de dimensiones inferiores con una atura máxima de metro y medio y un peso de 100 Kg. Es uno de los cuatro antepasados de los caballos y como ellos se alimenta de hierbas, cereales, vegetales y frutas.

Alimentación de los ponis

Estos animales requieren de una dieta controlada pero fácil de encontrar. Su dieta dependerá de la vida que se le vaya a dar al poni, si como mascota o como animal de compañía.

Si se desea un poni fuerte se le debe ofrecer al poni una dieta rica en fibra, para ello debe consumir pastos y suplementos vitamínicos ideales para su desarrollo muscular.

El metabolismo de estos animales es lento y no se les debe ofrecer grandes cantidades de alimento. Si es un poni de exposición requiere de alimento sólido y menos follaje, se recomienda mezclar dosis de cereales en cantidades moderadas.

Para las hembras de poni que se encuentran en gestación requieren en los primeros meses mayor dosis de nutrientes y cereales para proporcionar mayor cantidad de energía. Cuando alimente a sus crías con leche se les debe ofrecer proteínas en forma de suplementos vitamínicos.

¿Qué alimentos debemos ofrecer a un poni?

Se les pueden ofrecer:

Galletas de concentrado: Un alimento compuesto que cumple con las necesidades básicas del animal. Se le ofrecen junto al heno.

Heno: El heno de finales de primavera tiene un mayor poder nutritivo que el de agosto. Ambos deben dejarse marchitar durante seis semanas. El poni puede consumir todo el heno que desee pero este debe de ser de buena calidad.

Hierba: Son ricas en minerales. Pueden encontrarla en campos de cultivos o en la naturaleza.

Avena: Es un cereal muy nutritivo que se recomienda mezclar con heno.

Zanahorias: Fuente de vitamina A, ideales para enriquecer la dieta de los ponis.

Remolacha Forrajera: Son ricas en calorías y deben suministrarse luego de remojarlas durante 24 horas.