Saltar al contenido

¿Que comen los pulpos?

que comen los pulpos
¿Que comen los pulpos?

Moluscos cefalópodos, carecen de concha y se caracterizan por poseer 8 extremidades o brazos. Los pulpos presentan ventosas a lo largo de los brazos que convergen hacia la parte inferior de la cabeza del animal. En el punto de convergencia de brazos y ventosas encontraremos un pico corneo.

En la cabeza se encuentran los ojos, el sistema digestivo, las branquias, el sifón y tres corazones. Dos corazones se encargan de bombear sangre hacia las branquias y el otro se encarga de bombearla al resto del cuerpo. El sifón es un órgano que les perite expulsar agua en cualquier dirección para desplazarse con rapidez.

Alimentación del pulpo

Los pulpos son criaturas muy sensibles ante el sabor de sus comidas. Sus ventosas contienen sensores que le permiten degustar su alimento antes de comerlo, si el sabor no les agrada, dejarán ir a la afortunada criatura, aún si están muriendo de hambre.

Son carnívoros estrictos con un pico muy fuerte en sus bocas que les permite desgarrar a sus presas y tragar los trozos enteros. Suelen comer moluscos, crustáceos y peces.

Los pulpos más grandes pueden atrapar pulpos más pequeños y comerlos.

La mayoría de los alimentos que comen los pulpos poseen concha protectora, si no son capaces de sacarla los pulpos le inyectaran una sustancia toxica que disuelve los tejidos conectores que unen el molusco con su concha. El pulpo sabe cuando y cuanta cantidad de toxina inyectar, incluso saben cuando aplicarla por dos agujeros (realizados por ellos mismos) o por uno.

¿Cómo cazan los pulpos?

Son animales nocturnos con una gran capacidad para ver en la oscuridad y en aguas turbias. Algunas veces cazan de día, cuando descubren una buena presa o si están muy hambrientos.

Suelen acechar a sus presas mezclándose con su entorno.

Atrapan a su presa con ayuda de sus brazos, sus ventosas y una sustancia pegajosa que les dificulta el escape. Los alimentos pasan por el esófago y de ahí son enviados directamente al cerebro, del cerebro son enviados al sistema digestivo.