Saltar al contenido

¿Que comen los renos?

que comen los renos
¿Que comen los renos?
1 (20%) 1 vote

El reno o también conocido caribú, es un animal con el pelaje pardo grisáceo con algunas partes blancas, pero el color puede variar dependiendo de la estación en que se encuentren o la subespecie. El pelaje de este animal es muy espeso para ayudarlo a soportar las bajas temperaturas en invierno.

El reno es un animal que migra y puede llegar a recorrer hasta 5000 km de distancia, lo cual sorprende mucho.

Alimentación del reno

Los renos comen de todo tipo de alimento: Musgos, setas, hierbas, corteza de árboles, sauces, abedules entre otras cosas.

La alimentación del reno durante el verano es variable ya que se alimenta de varios tipos de alimentos. Sin embargo, en épocas de invierno solamente come muchos líquenes.

Debido a que el reno tiene un gran olfato, este puede encontrar fácilmente la comida escondida entre la nieve y esto hace que no muera de hambre.

Reproducción del caribú

Durante la época de celo, que generalmente es en octubre, el macho dominante puede llegar a aparearse hasta con más de 15 hembras. En esta época de reproducción, el macho apenas come y debido a que gasta muchas energías, pierde mucho peso.

Hábitat del reno

El reno vive en la tundra del hemisferio norte y en las zonas de taiga o bosques boreales. La tundra está compuesta por líquenes y musgos y en la taiga se encuentran bosques.

Los renos se distribuyen en la zona polar. Antes, estos animales vivian en Mongolia, China, Rusia, Escandinavia, Europa oriental y Alaska. No obstante, al pasar el tiempo, estos animales fueron migrando y ahora se los puede encontrar en diferentes lugares, como en Norteamérica, Asia, Europa y la zona ártica.

Actualmente los renos se pueden encontrar en Canadá, Estados Unidos (Alaska), Noruega, Finlandia, Rusia y Groenlandia.

El reno domestico

A diferencia de los renos salvajes, los renos domésticos tienen las patas un poco más cortas y son más pesados. La diferencia entre estos dos animales básicamente es el comportamiento.
Los renos vienen siendo domesticados por el ser humano desde hace mucho tiempo en Europa y Asia para usarlos como tiro de trineo, ya que estos animales son fuertes y rápidos.