Saltar al contenido

¿Que comen los saltamontes?

que comen los saltamontes
¿Que comen los saltamontes?
5 (100%) 1 vote

Los saltamontes son insectos que pertenecen al orden de los ortópteros y a la familia acridididae. Pueden encontrarse cerca de 10000 especies de saltamontes y grillos de longitud muy variable llegando a presentar hasta 15 cm.

Un saltamontes puede vivir entre 9 y 11 semanas, habitan en terrenos áridos no cultivados, en cultivos, bosques y prados. Siempre se les puede encontrar en terrenos con abundante vegetación. Se encuentran en todo el mundo, en abundancia en zonas tropicales y subtropicales.

Son animales diurnos y su alimentación es estrictamente herbívora, basada en hierba tierna.

Alimentación de los saltamontes

Los saltamontes son insectos herbívoros que se alimentan de hierbas que complementas con hojas de plantas y frutos.

Algunas especies pueden llegar a ser omnívoras y complementan su dieta con otros insectos, únicamente en caso de hambre extrema.

¿Cómo se alimentan los saltamontes?

Los insectos seleccionan la comida antes de dar tomar un bocado y la prueban con sus antenas dotadas de papilas gustativas.

Luego de seleccionar su alimento los saltamontes lo trituran con su aparato bucal masticador hasta convertirlo en una papilla que luego tragan.

Disfrutan de vegetales de hojas verdes y frutas.

Características de los saltamontes

Los saltamontes tienen colores poco vistosos, pueden presentar verde, marrón, negro y amarillo con algunas manchas uniformes para camuflarse con la vegetación y el suelo.

Presentan respiración traqueal, por lo que respiran a través de espiráculos repartidos en los laterales de su abdomen.

Tienen cabeza triangular con excepción del saltamontes palo.

Son ovíparos, la hembra deposita los huevos en el suelo con ayuda de su ovopositor. Son insectos de metamorfosis incompleta. No pasan por estado de pupa y las larvas se convierten en adulto a medida que atraviesan diversas mudas de exoesqueleto. Las crías son similares a los adultos, más pequeños y sin alas.