¿Qué comen los teros?

Conocido como vallenus chilensis, traile, ave fría y alcaraván es un ave que pertenece al grupo charadriidae. Es nativa de América del Sur, es común desde Venezuela hasta Argentina. Habita en descampados y en zonas urbanas, se le encuentra cerca de cañadas y lagunas, algunas personas incluso las mantienen como mascotas en los jardines, pues tiene un carácter simpático, se alimenta de insectos y actúa como animal de alerta ante la presencia de extraños.
Es un ave pequeña con colores poco llamativos, es elegante, de colores poco llamativos y en la cabeza tiene un copete muy fino y pequeño. Mide entre 30 y 35 cm de largo. Su plumaje es negro y blanco con colores grises y pardos. Las patas son largas y finas, de color rojo. Bajo las alas cuenta con espolones, los cuales usa para defenderse del ataque de aves rapaces.
Alimentación de los teros
Consumen insectos y vertebrados pequeños como lagartijas. Se alimentan también de carne cruda. Consumen hormigas, lombrices, escarabajos, saltamontes y otros tipos de insectos.
Las crías de estas aves son nidífugas, es decir, abandonan el nido nada más nacer y regresan a él por las noches para dormir al calor de sus padres. Las crías abandonan el nido y escarban en sus cercanías en busca de larvas, semillas e insectos, con frecuencia sus padres les enseñan que comer y que no comer.
En el caso de encontrarnos con una cría abandonada o perdida se le puede alimentar con insectos y papillas de cereales. Conviene observar a la cría desde la distancia para evaluar si sus padres no están cerca.
¿Cómo se alimentan los teros?
Para cazar, estas aves realizan una carrera corta de dos o tres pasos para luego lanzar un poderoso picotazo hacia delante.
Otra técnica que emplean es la de revolver la tierra con sus patas, de es amanera pueden sentir las lombrices y otros insectos que viven bajo la tierra para luego capturarlos con su largo pico.
Deja una respuesta