Saltar al contenido

¿Que comen los tiburones?

que comen los tiburones
¿Que comen los tiburones?
4.4 (88%) 5 votes

Son los grandes depredadores del mar, pertenecen al superorden de los peces cartilaginosos. Existen en el mar gran cantidad de especies (aproximadamente 375) que van desde especies pequeñas hasta el gran tiburón ballena, que puede llegar a medir 18 metros de largo y que, paradójicamente, consume únicamente plancton.

Existe un tiburón que puede vivir en agua dulce, como el tiburón sarda. Algunos tiburones pueden controlar su temperatura corporal, como el tiburón mako y el blanco.

Los tiburones más peligrosos para los humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda.

Alimentación de los tiburones

La dieta de los tiburones dependerá de la especie y su hábitat. Sus hábitos alimenticios han evolucionado de tal forma que puedan sobrevivir en cualquier zona del mar donde habiten.

Los tiburones mas pequeños suelen camuflarse en el sustrato del mar y consumir vida marina pequeña como moluscos, requieren de pequeñas cantidades de alimento para sobrevivir. La pesca desmedida disminuye la cantidad de alimento disponible para estas especies. Suelen comer cangrejos, calamares y langostas.

Los tiburones de gran tamaño consumen presas mayores como mamíferos marinos y peces de gran tamaño. No suelen comer humanos por muy escaso que sea el alimento. El hombre no es su alimento común y al sentir el sabor sencillamente se alejará.

Algunos tiburones consumen ropa y desechos humanos que encuentran en el agua al confundirlo con presas. Esto puede hacer daño a su sistema digestivo.

¿Cuánto puede comer un tiburón?

Los tiburones consumen el 2% de su peso corporal en alimento. Cuando consumen más de esta cantidad sencillamente pasan semanas sin comer, meses e incluso un año dependiendo del tamaño de una presa. Sobreviven metabolizando el aceite que almacena en su hígado. Cuando las reservas de aceite disminuyen, el tiburón saldrá a cazar.

Consumen tan pocos alimentos porque son criaturas de sangre fría y su metabolismo es más lento que el de las criaturas de sangre caliente.