Saltar al contenido

¿Que comen los tlacuaches?

que comen los tlacuaches
¿Que comen los tlacuaches?
3.8 (76.84%) 19 votes

¿Que son los tlacuaches? Este es el nombre que se le da a las zarigüeyas en México. También se los suele llamar clacuache, tacuache y tlacuatzin. Estas criaturas de extraño nombre constituyen varias especies de marsupiales de pequeño tamaño. En su mayoría son mamíferos arborícolas de hábitos nocturnos, la única especie de tlacuaches acuáticos se encuentra en peligro de extinción.

Los alimentos que comen los tlacuaches normalmente se encuentran disponibles en la noche y los depredadores de estas criaturas tienen una mayor dificultad para cazarlas.

¿Qué comen los tlacuaches bebes y adultos?

Son mamíferos omnívoros que, después de la rata y el ratón, han sabido adaptarse a la vida cerca de la ciudad. Comen insectos, anfibios y reptiles, desperdicios humanos, frutos (sus favoritos son los plátanos) y verduras, incluso entran a los gallineros a matar gallinas y a comerse sus huevos.

Se han conocido casos de tlacuaches que han entrado a congeladores industriales, han comido hasta saciarle y luego no han podido salir. En la mañana los encargados encuentran al tlacuache con el estómago lleno, pero muerto por congelación.

Por si esto fuera poco, entran a los hogares y hacen sus madrigueras en las vigas de los techos, agujeros en las paredes y hasta bajo las camas. Con frecuencia se les confunde con ratas, pero su aspecto es muy diferente. Sus hocicos son más finos, tienen una cola pelada y prensil y el color de su pelaje es pardo grisáceo o rojizo.

¿Dónde viven los tlacuaches?

Habitan en toda América del Sur, Centroamérica y estados cálidos de Norteamérica. Se les puede encontrar en los montes y bosques así como en zonas urbanas.

La caza y venta del tlacuache está prohibida, comerciar con este animal vivo o muerto conlleva severas penas y multas pues es un animal en PELIGRO DE EXTINCIÓN.

La carne del tlacuache es utilizada como remedio y comida y su piel es vendida como las costosas pieles de piel de castor o nutria dada su similitud con estas.