Saltar al contenido

¿Que comen los toros?

que comen los toros
¿Que comen los toros?
5 (100%) 1 vote

Los toros son animales pertenecientes al ganado vacuno, representan el sexo masculino de las vacas. Son criados con el fin de aprovechar su carne, para cría o para eventos tradicionales de tauromaquia. Al igual que las vacas, los toros son animales herbívoros cuya dieta está basada en hierbas, henos y cereales.

Alimentación de los toros

La alimentación de los toros es cuidadosamente controlada desde su etapa de becerros. Se les ofrecen concentrados, henos y suplementos alimenticios ricos en vitaminas y minerales.

Se les ofrece alimento seco que contribuya exclusivamente con el desarrollo de su esqueleto y con un aporte mínimo de grasa.

Para toros cuya finalidad no es la tauromaquia se les alimenta con:

  • Gramíneas.
  • Henos.
  • Hojas.
  • Hierbas.
  • Tallos.

Características de los toros

Dependiendo de la especie podemos tener toros tímidos, mansos o toros de gran temperamento (se realizó una reproducción muy selectiva para los toros destinados a la tauromaquia).

Los toros se caracterizan por poseer cuernos más grandes que los de las vacas, sus músculos son poderosos.

En las granjas ganaderas se suele separar a los toros de las vacas, manteniéndolos en cercados diferentes. La manada de toros es dominada por un toro, al que denominan “mandón” los demás toros se encuentran sometidos por este. Con cierta frecuencia un toro de igual fuerza retará al toro dominante, se producen entonces feroces batallas.

El toro perdedor se convierte en la burla de la manada, es separado y adopta un comportamiento muy violento.

El pelaje del toro puede variar su color, aunque es común el negro, el blanco y los tonos de marrón.

Al estar separados de las hembras suelen montarse unos a otros para controlar su deseo sexual. En cada manada de toros existirá un toro más tímido y de menor tamaño que será montado por los demás.

No los afecta el color rojo, de hecho, sólo pueden ver los diferentes tonos de color.