Saltar al contenido

¿Que comen los zopilotes?

que comen los zopilotes
¿Que comen los zopilotes?
4.5 (90%) 2 votes

Conocido como zopilote negro y buitre negro americano, es una de las especies de buitres del Nuevo Mundo con más representantes en su haber. Cómo pasa con muchas especies de buitres del Nuevo Mundo, no están emparentados con los buitres de Europa y Asia.

¿Cómo son los zopilotes?

Los zopilotes tienen un plumaje de color negro, sus alas alcanzan una envergadura de 1,67 m y su cabeza es gris y sin plumas. Los alimentos principales que comen los zopilotes provienen de la carne en descomposición, rara vez cazan, pues sus cuerpos están adaptados para aprovecharse de animales muertos o heridos.

¿Qué come un zopilote negro?

Los zopilotes son carnívoros estrictos que se alimentan de carroña, huevos de otras aves y animales recién nacidos o demasiado enfermos, viejos y débiles para defenderse.

Los zopilotes prefieren un cadáver “fresco” a uno que se encuentre ya en pleno proceso de descomposición, sin embargo, comerán lo que encuentren en su camino.

Consumen cualquier animal muerto, desde conejos, ciervos, caballos, burros, perros y hasta zorrillos, a estos últimos le dejan intacta la glándula que produce el líquido maloliente característico.

Los zopilotes que habitan cerca de zonas urbanas se alimentan también de basura y desperdicios humanos. Los zopilotes son capaces de permanecer en ayunas por largos períodos de tiempo y compensan esa escases al momento de encontrar un cadáver, pues comerán hasta que no puedan volar.

¿Dónde viven los zopilotes?

Al ser un ave del Nuevo Mundo habita desde el Sur de los Estado Unidos hasta el norte de Argentina.

Construyen sus nidos en árboles altos y acantilados, prefiere las zonas abiertas, sin muchos árboles y arbustos.

Comportamiento

Son aves sociales que siempre se encuentran en grupos, su vuelo no es tan eficiente como el de otras especies de buitres, pero se las arreglan para planear y dar vueltas sobre posibles presas como los demás.

Suelen orinar sus patas para mantenerse frescos y limpiarlas de cualquier resto de alimento que se encuentre pegado a ellas.