¿Que comen los zorrillos o mofetas?

que comen los zorrillos

Conocidos como mefítidos , los zorrillos son una familia de mamíferos conocidos culturalmente como mofetas, mapurites, zorrinos o chingues. Son mamíferos de mediano tamaño reconocidos por su capacidad de lanzar un líquido de potente y fétido aroma cuando se sienten amenazados, es tan pavoroso su legado que, sólo basta con ver el típico pelaje negro y blanco para salir corriendo lejos de la criatura. Esto no pasa con los depredadores, quienes siempre salen empapados en el fétido aroma, algo que puede ser perjudicial para sus próximas cacerías.

Índice
  1. ¿Qué comen los zorrillos?
  2. ¿Dónde viven?

¿Qué comen los zorrillos?

Los zorrillos son mamíferos omnívoros, se alimentan según la estación, la disponibilidad de alimentos y el gusto del zorrillo. Pueden alimentarse de: gran variedad de insectos, huevos, frutas, mamíferos pequeños, pájaros, miel, pescado, camarones de agua, frutas, maíz, moras, uvas y frutos secos. En invierno se alimentan de carne animal en un 50% y el 50% restante consiste en vegetación. En primavera y verano los zorrillos basan su dieta casi completamente en insectos.

En cuanto a la diferencia de hábitos alimenticios según la especie, tenemos que los “manchados occidentales” y las “mofetas rayadas” tienen dietas amplias como las mencionadas arriba y el zorrillo hognose es muchísimo más selectivo con lo que come.

El zorrillo es un animal nocturno, caza y recolecta su alimento por la noche. Si ves un zorrillo durante el día, es muy probable que esté padeciendo de la enfermedad de la rabia.

¿Dónde viven?

La gran mayoría de las especies habitan en América y una especie habita en el Sudeste Asiático. Viven en  madrigueras, las cuales son construidas y cavadas por las hembras. También puede darse un raro caso de simbiosis, pues el zorrillo comparte la madriguera cavada por zorros y mapaches, protegiéndolos de los depredadores con su fuerte olor.

Durante el invierno los zorrillos pueden caer en un estado de letargo, más no en una hibernación completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más