Saltar al contenido

Respiración del conejo

como respiran los conejos
Respiración del conejo
4.5 (89.09%) 33 votes

El conejo común es un mamífero que pertenece a la familia Leporidae y es considerado una especie invasora exótica. Tienen cuerpos lanudos con un pelaje espeso que va de un color pardo a gris, tienen ojos grandes y una cabeza ovalada. Tienen respiración pulmonar, es decir, que cuentan con pulmones donde realizan el intercambio gaseoso.

Respiración de los conejos

La respiración pulmonar es normal en los mamíferos. Los conejos inhalan aire, lo llevan por la faringe, laringe y tráquea hacia los pulmones. Estos, se llenan de aire permitiendo que los alveolos pulmonares realicen el necesario intercambio gaseoso entre el aire y la sangre por difusión. Durante la difusión un gas pasa de una zona de mayor concentración a uno de menor concentración, así el oxígeno pasa a la sangre y el dióxido de carbono pasa de la sangre a los pulmones.

como respiran los conejos

Aparto respiratorio de los conejos

El aparato respiratorio del conejo está compuesto por:

Narinas u Orificios Respiratorios Externos: Se encuentran en la parte frontal de su cabeza, con ellos absorben y extraen el aire de su organismo.

Fosas nasales: Rodean las narinas con el fin de proteger la mucosa. Forman un hocico triangular.

Coanas u Orificios Respiratorios Internos: Siguen a las fosas nasales.

Faringe: Parten de las coanas y continua hasta la laringe.

Laringe: Es un tubo que continua hacia la tráquea. Es musculosa y cartilaginosa.

Tráquea: Es una estructura tubular que termina en los bronquios. Se divide en dos ramas en el tórax. Es muy estrecha y está formada por anillos cartilaginosos.

Bronquios: Son estructuras que permiten el intercambio gaseoso.

Bronquiolos: Son una subdivisión de los bronquios, son tubos muy finos que terminan en los alvéolos pulmonares.

Alveolos pulmonares: Son sacos con forma de racimo rodeados por vasos capilares.

Pulmones: Se trata de estructuras recubiertas por una membrana conocida por pleura. Esta permite que los pulmones se muevan libremente porque están lubricados por el líquido pleural. El pulmón derecho cuenta con tres lóbulos y el izquierdo solo con dos debido al corazón y al hígado.

Diafragma: Es una estructura que separa tórax de abdomen y permite la respiración.