Saltar al contenido

Respiración del leon

como respiran los leones
Respiración del leon
4.4 (88%) 45 votes

El león es un mamífero carnívoro. Al ser un animal mamífero presenta respiración pulmonar, es decir, cuenta con pulmones con órganos encargados del intercambio gaseoso. Estos animales habitan en poblaciones dispersas en África y al noroeste de India. Como animales cazadores necesitan de abundantes cantidades de oxígeno y de una respiración eficiente para obtener la energía suficiente para atrapar a sus presas.

Respiración de los leones

como respiran los leones

El león africano respira como nosotros. El león inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono creando energía para sus células. El dióxido de carbono impacta en sus sistemas y la expiración de los gases necesita mucha agua.

Los leones tienen un tracto respiratorio superior e inferior. EL superior esta fuera del pecho o de la cavidad torácica y el inferior contiene los tejidos pulmonares y se encuentra dentro de la cavidad torácica.

El león africano inhala oxígeno a través de su nariz y boca. En la nariz y todo el tracto respiratorio cuenta con una saliva aguada que permite mover los residuos para mantenerlo limpio. En la nariz cuentan con cilios que impiden la entrada de polvo, insectos, bacterias y polen.

El tórax se expande incrementando el volumen del oxígeno en los pulmones. Esto es controlado de forma involuntaria por los músculos en el diafragma. Durante una respiración profunda los músculos intercostales elevan y sacan las costillas expandiendo el tórax. Cuando el animal exhala el tórax se relaja disminuyendo la capacidad pulmonar debido a la acción elástica del diafragma. Los músculos llevan las costillas hacia abajo y hacia dentro expulsando el aire de los pulmones.

Los gases se disuelven y se intercambian por la difusión que se produce en las membranas mucosas en la pared alveolar, la membrana basal y la pared capilar. Mientras que el oxígeno se mueve hacia la sangre el dióxido de carbono sale.