¿Que comen las mariposas?

que comen las mariposas

Las mariposas son conocidas como lepidópteros, y son insectos voladores. Según la especie, las mariposas pueden ser de hábitos diurnos o nocturnos. Su estado larval se conoce como oruga y pueden llegar a ser verdaderas plagas con el poder de destruir jardines y hasta cosechas, algo muy contrario a su estado adulto, donde cumplen el importantísimo rol de polinizar los cultivos.

Índice
  1. ¿Qué comen las mariposas?
    1. Oruga o larva
    2. Mariposa o adulto
  2. ¿Dónde viven las mariposas?

¿Qué comen las mariposas?

La alimentación de las mariposas depende de la etapa de su ciclo vital donde se encuentren, teniendo:

Oruga o larva

Se alimentan de todo el material vegetal que les rodea, siendo estos: flores, hojas, frutos, tallos y hasta raíces, por lo que son severamente combatidas por los granjeros. Algunas especies tienen la capacidad de crear túneles en la superficie de la cual se alimentan, como ejemplo tenemos la típica oruga que encontramos dentro de las manzanas y demás frutos. Otras especies han evolucionado y se alimentan de productos manufacturados por el hombre como harina y granos.

Mariposa o adulto

Los adultos se alimentan utilizando un órgano bucal lamedor-chupador denominado espiritrompa, el cual utilizan para absorber o libar el néctar de las flores y otras sustancias líquidas dulces.  Existe una especie representante la familia Micropterigidae, su aparato bucal también es de tipo masticador, lo que hace su alimentación más variada, abarcando polen y esporas de hongos.

¿Dónde viven las mariposas?

Las mariposas habitan en todo el mundo con excepción de la Antártida, las mariposas que habitan en pises con climas fríos migran antes de la llegada del invierno. El ciclo vital de la mariposa es corto, por lo que en las grandes migraciones puede que llegue a destino la tercera o cuarta generación de mariposas, pues en algunas especies el estado adulto dura sólo lo necesario para reproducirse, a veces, sólo un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más