¿Qué comen los zancudos?

que comen los zancudos

Los zancudos son conocidos también como mosquitos y son miembros de varias familias de insectos que pertenecen al orden de los dípteros Junto a las moscas) la alimentación del mosquito o zancudo varía con su sexo y con la época reproductiva del mismo.

Índice
  1. Alimentación del zancudo hembra
  2. Alimentación del zancudo macho
  3. Ciclo de vida de un zancudo

Alimentación del zancudo hembra

Requieren de proteínas y de hierro para sus huevos y crías, por lo tanto consumen sangre humana y sangre de animales. Algunos zancudos consumen otros mosquitos para suplir su necesidad de proteínas y de hierro, por lo que son también empleados para controlar otras poblaciones de mosquitos parásitos o que transmiten enfermedades.

Alimentación del zancudo macho

Los zancudos machos viven mucho menos tiempo que las hembras y su única finalidad es reproducirse. Se alimentan de polen, savia y néctar de las plantas, así como todo tipo de jugos dulces que les brindan energía para aparearse o para buscar hembras con el fin de perpetuar su especie.

Los mosquitos y zancudos suelen estar mucho más activos durante la puesta de sol, las primeras horas de la noche y las primeras horas del día.

Ciclo de vida de un zancudo

Los zancudos atraviesan tres estados en su desarrollo: Huevo, larva, pupa y adulto. Luego de ser fecundada y de alimentarse, la hembra deposita los huevos en aguas estancadas o de escasa corriente.

Al desarrollarse, las larvas y las pupas descansan en el agua. El ciclo de crecimiento puede completarse de 9 a 14 días en condiciones favorables.

Un zancudo hembra adulto puede vivir hasta 4 meses mientras que un macho vive un máximo de 20 días. En caso de sequias o temperaturas bajas los huevos quedan inactivos a la espera de condiciones favorables para su desarrollo.

En su fase de larva y pupa son depredados por peces, larvas de insectos acuáticos y otros. Como adultos son consumidos por anfibios, aves, murciélagos y libélulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más